OS AGRADEZCO VUESTRA VISITA Y POSIBLES COMENTARIOS.

SED BIENVENIDOS.

viernes, 30 de julio de 2010

ENVEJECER A SOLAS

Por favor, no me dejes envejecer a solas

con el amargo fruto del árbol de tu ausencia

como única comida, llenando los pucheros,

el salón y la alcoba de vinagres y lágrimas.

Si tus ojos dejaran de mirarme,

no sólo perdería la sonrisa

en un vaivén de flores en el agua,

también el remolino tragaría

mis ojos diluidos, mis facciones

y hasta mi identidad hecha pedazos.



Por favor, no me dejes. Envejecer a solas

me da miedo. Sin tu luz, la implacable ceguera

de la noche, donde emboscada espera

la muerte indiferente, me acabará engullendo.

No me dejes, sol mío, cuando llegue el invierno

y la escarcha y las sombras aniden en mi mente.

No permitas, amor, que los fantasmas

llenen la casa y las alfombras. Temo

irme quedando fría con sus besos,

temblorosa y confusa hasta olvidar tu nombre.

¡Ay, amor!, olvidaba que te fuiste hace tiempo,

y que estoy sola y vieja, con la muerte

enroscada a mis pies como un perro.
 
 
(De "Terrenal y marina")

14 comentarios:

  1. Que belleza desgarradora, Elvira. No pensé que fuera posible una combinaciòn asì, y, ùltimamente e debido cambiar opiniòn. Espero te llegue virtualmente mi aplauso real y mi admiracion por la belleza de tu versos.
    Leo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, un tema duro el de la soledad. Bello poema, y realista a pesar e la dureza el poema. Envejacer es duro pero en soledad, mucho peor.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. La Gioconda llora... Siempre eres tú. Siempre lo serás.

    ResponderEliminar
  4. Suspiro hoy
    plasmado entre los versos.
    Un beso, Maga.

    ResponderEliminar
  5. Conviene hacerse amiga de la vejez y la soledad, pero que ese sol ausente, y todos los soles que vayamos tocando a lo largo de esta vida se queden grabados ahí en cada célula, aunque marchita, que esa luz esté presente al final, al cruzar ese misterioso umbral y más allá.
    Que esa bendita Luz Clara nos habite por dentro, tanto, que la vejez se convierta en una bella nana de consuelo de haber vivido, el sufrir y el gozar, y nos prepare para el hermos viaje.

    Elvira tus escritos gritan tanta verdad, que me inspiran el alma.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Emocionan esas lágrimas atemporales de alguien que siente como tú, llegan e inundan los párpados porque la trascendencia de tu poesía penetra deslumbrante. Bellísimo.

    Qué decirte que ya no sepas o intuyas...

    Besos para ti, mi querida poeta.

    ResponderEliminar
  7. Elvira, a mi entender, siempre hemos estado y estaremos solos en la habitación de nuestro cráneo, seleccionando y acomodando percepciones de un mundo exterior inalcanzable y con ello, hemos creado nuestro universo, a nuestra imagen y semejanza. Siempre que querramos estarán ahí, como un caldo vital para engendrar metáforas que nos acompañarán hasta ese momento en el que no tendremos noción. Entonces nada importará porque no hay juicios, porque la habitación se habrá quedado vacía. Tu poema, es sin dudas un bello y doloroso poema, una conmovedora niebla que flota sobre tu universo y en los de los que lo leemos en universos semejantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien escribes! Elvira, ¿que te puedo decir que ilustre mis sentir?, solo podría agregar que siento una gran admiración por tu poesía y que este poema en particular, me ha calado muy hondo, me ha emocionado hasta el tuetano de mis huesos.
    Un afectuoso abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  9. .
    Triste y funesta señora
    que paseas por la sociedad,
    nadie quiere verte cerca,
    ¡ bruja y maldita soledad !...

    Con mis respetos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elvira ,las lágrimas han llegado a mis ojos y mi corazón se ha estremecido ,no he podido remediar el sacar los sentimientos a flor de piel .Genial ,muchísimas felicidades .No quiero vivir en esa inmensa soledad , pero si así fuese me acordaría de tus sentidas letras ..
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  11. Un final sorpresivo y desgarrador para un hermoso poema.

    MIS SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. ¡Quién en la oscuridad de la soledad no sigue soñando que nos acompaña el amor junto al que soñamos hacernos viejos! ¡Cómo creer que es posible dormir con fantasmas! Y sin embargo quizá sean ellos los que nos seguirán dando la fuerza necesaria para no olvidar su nombre, para no sentirnos tan solas.
    Te mando otro beso desde este Madrid sofocante y este mes sin Libertad...

    ResponderEliminar
  13. Que la luz ilumine la mente
    para que sepa ser fuerte,
    porque a todos nos terminará
    engullendo la muerte.

    Aplaudo tus letras.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Impresinante tu poema por la belleza y sabiduria que encierra. Recibe un saludo cariñoso de una nueva seguidora. Victoria.

    ResponderEliminar