OS AGRADEZCO VUESTRA VISITA Y POSIBLES COMENTARIOS.

SED BIENVENIDOS.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CITA A CIEGAS

Queridos amigos:
Con la que está cayendo, no quiero que os falten mis mejores deseos para estas fiestas.
Publicado por Elvira Daudet en 11:36

CITA A CIEGAS

Que no fue concebida en un momento
de plenitud gozosa, como una sinfonía
o un poema de amor alejandrino,
lo supo en los pechos de su madre
que sólo daban lágrimas y sangre.
El semen fue vertido al cáliz de la vida
en un día de plomo,
que anunciaba el final de la esperanza.

A ciegas, amor y destrucción se dieron cita.
Tronaban los cañones, cada vez más cercanos,
estremeciendo en lo hondo los huesos de la tierra,
imponiendo su ritmo a la amorosa entrega.
La muerte, blanco hueso, emergía del humo
a comprobar, avara, la abundante cosecha
de cuerpos destrozados, con los sueños intactos,
que la nieve cubría como un plural sudario.

Su niñez fue una boa de seis cuerpos azules.
Puliéndose el colmillo con navaja de nácar,
llegaban en el coche de pasear
al elegido para muerto urgente.
Los bárbaros violaron el dulce territorio
de la infancia con imágenes crudas,
no aptas para menores.
A punta de pistola le robaron la risa.

La juventud la regaló ella misma;
era lo único hermoso que tenía
para hacer sonreír a un hombre triste.
Él la besó sin prisa,
extrajo del bolsillo una sortija,
una cinta amarilla para el pelo,
un brebaje anisado de su boca,
y una salamandra amaestrada.

Antes de regresar a su camino
-con pies de lana para no hacer ruido-,
le dio tres poderosos talismanes
que vencieron al imán de la parca.

La mujer, que recuerdo como un triste epitafio,
no era una sinfonía ni un poema.
Fue sólo una herramienta de trabajo;
pan en la mesa, libros, y zapatos,
montañas de zapatos, más ternura.
De su cuerpo salvaje quedó apenas
un pequeño puñado de cenizas:
las llamas del amor lo calcinaron.

Del libro Cuaderno del delirio.

4 comentarios:
Amando Carabias María dijo...
Lo mismo para ti, lo mismo.

14 de diciembre de 2011 12:14
Charcos dijo...
Te deseo lo mejor pero no sólo para estas fiestas sino para cada uno de los minutos.

Un abrazo inmenso y montones de besicos que te llenen todos los bolsillos.

14 de diciembre de 2011 12:30
Paloma Corrales dijo...
Guapa, guapa y guapa.

Igual para ti y toda esa bella familia que te rodea.

Besazo.

14 de diciembre de 2011 13:38
Gustavo Pertierra dijo...
Iguales deseos de felicidad y bienestar para ti querida amiga y lo que "esta cayendo" ya dejará de caer y sino servirá para abonar el suelo o mejor aún como decía Francisco Luis Bernardez en su soneto:

"...lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado"

Te abrazo con el corazón.

12 comentarios:

  1. Llevo colgado sobre las ramas de este poema varios minutos. Extasiado ante su potencia, ante esas imágenes que, a veces, rozan el surrealismo, hipnotizado por el ritmo que le impones y subrayas tenuemente con alguna asonancia.
    Pero, sobre todo, me siento estremecido por tanto dolor como se destila en estos versos, con esa rabia contenida que, al fin, concluye con el relativo alivio que supone el final: ser ceniza es un destino inevitable para esta especie, al menos -y a pesar del sufrimiento- que sean llamas de amor quien nos calcinen.
    Inmenso, Elvira, inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Elvira,

    Siempre es un gozo verte por aquí. El poema lo había leído en tu libro pero continúa emocionándome por muchas veces que lo lea.

    La que está cayendo también pasará, todo pasa.

    Sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  3. No conozco el libro, pero tu poema es muy bello y con unas imagenes super potentes,
    cuántas hay que son herramienta , nacen , crecen y mueren siendo herramienta
    a veces reconocida herramienta y otras simplemente desechada.


    Un abrazo desde Chile, deseandote una muy Feliz Navidad y mucho amor, armonía y salud
    besitos y luz

    ResponderEliminar
  4. Elvira mis mejores deseos también para ti que a pesar de la que está cayendo, miras a delante llena de impotencia pero avara de fuerza.
    Para mi eres una persona de referencia y no solo en lo que a las letras se refiere. Un abrazo enorme y espero que pronto volvamos a vernos.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Existen vidas tan tristes que parecen sentenciadas desde su nacimiento, ¿el destino?, quizás...Elvira, dejo para ti mis mejores deseos de felicidad, que yo todavía confío en la humanidad -no podría sentirlo de otra forma-. Esperemos Navidad con esperanza, que estamos vivas y eso ya es un milagro ¿verdad?.
    Besitos y abrazos, desde un cálido Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  6. Mi queridísima Elvira, sólo ahora logro pasar por tu casa virtual.
    He leído tu poema y un temblor se ha apoderado de mí hasta hacerme estremecer. Me he conmovido y emocionado leyéndote, y eso no tiene precio, solo puedo darte las gracias por haber llenado esta noche con tus letras.
    Espero que pases las fiestas llena de alegria y serenidad junto a los tuyos. Yo te pensaré mucho, como siempre.
    Recibe mi cariño, mis abrazos y mis besos.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Querida Elvira,

    Gracias infinitas por este poema tan profundamente commovedor y hermoso que es preciso ir separando párrafo a párrafo para poder apreciar la grandeza de tu sensibilidad poética.

    Me ha alegrado mucho saber de ti y espero que continúes haciéndolo para no notar tanto tu ausencia.

    Te abrazo muy fuerte en estas fiestas con mis mejores deseos.

    Nines.

    ResponderEliminar
  8. Cómo me alegro de haber vuelto, antes no había poema, tan fascinante como intenso. Un auténtico placer disfrutarlo, si es que eres muy GRANDE.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  9. Con métrica en mis labios,
    contados con mis dedos en mis versos,
    te cuento muy despacio,
    que cuento con tu cara hacia mis besos.

    Te deseo felicidad,
    querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Querida Elvira:

    Mis mayores deseos de felicidad para ti también. Se te echaba mucho de menos. Espero que esta aparición virtual tras tu larga pausa signifique también que estás mejor y que regresas a deleitarnos con tus versos y tu presencia.

    El poema me estremece de cabo a rabo. Son tiempos que no viví -por fortuna-, pero tus palabras me llevan tan dentro de ellos, que los siento en mis carnes como propios.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar